ART DECÓ, MODA ARQUITECTURA Y DECORACION

Art Decó

Movimiento que surgió en los años 20  30 y se convirtió en un sólido estilo decorativo, atemporal y muy en auge en nuestros días. Su nombre deriva de la Exposición de Artes Decorativas e Industriales celebrada en París en 1925 , se hizo muy popular bien entrada la década de los 50 y aportó nuevos diseños que aún se siguen utilizando medio siglo después.

Con esta inspiración se ha presentado el 15 de diciembre la colección Wonderbra Spring-Summer 2016 nos transporta a un elegante mundo de estética Art Decó, con estructuradas líneas inspiradas en la arquitectura.

disight-wonderbra-12

disight

El diseño de interiores y la moda siguen caminos paralelos que a veces convergen. Esto ocurre, por ejemplo cuando cuando las grandes firmas apuestan por abrir o renovar un espacio que ha de representar su espíritu, ideales y ser el reclamo para sus colecciones

Hoy este estilo vuelve a ser tendencia, la firma Wonderbra ha conseguido que sus prendas lleguen a ser cotizados objetos de deseo.

disight-wonderbra

Colección inspirada en el movimiento que influenció en los años 20…

Diseños abstractos, figuras femeninas, espirales, detalles sencillos minimalistas, estructurados, rombos…

disight-wonderbra-31disight-wonderbra-30

Delicados estampados cuidadosamente seleccionados, minimalistas a la par que ornamentados Wonderbra presenta perfectamente en su colección estos detalles en sus encajes ……

Wonderbra_disight-7

La marca ha sabido escoger con un exquisito criterio los escenarios inspirados en este mismo movimiento Art Decó.

Wonderbra_disight-8

las tiendas de moda tienen un nuevo reclamo para atraer y retener a los clientes,  la arquitectura y el interiorismo muestran su cara más atrevida.

La tienda, se vuelven museo, las prendas joyas.

disight-wonderbra-18 disight-wonderbra-21

Los espacios buscan nuevas fórmulas para hacer más agradable la experiencia de comprar. El cliente se convierte en un buscador de tendencias y un admirador del arte ( prendas), hacer shopping se convierte en un enriquecimiento personal y su satisfacción se multiplica proporcionalmente.

El Art Decó estilo principalmente geométrico,  geometriza las formas –zigzags, trapecios, círculos– y recurre a la simetría

Evolución del Art Nouveau, con influencias bastante eclécticas: el antiguo Egipto, el arte tribal, el cubismo, el futurismo…

disight-wonderbra-19 disight-wonderbra7

Destacan los delicados encajes y los dibujos entrelazados.

Wonderbra_disight-2

tanto en decoración como en arquitectura, moda…. al que solo le bastan unos simples trazos para alcanzar tal personalidad artística. Trazos principalmente geométricos como el cubo, la esfera, y el zigzag

disight-wonderbra4 disight-wonderbra-33 disight-wonderbra-15

Estampados en tela y papel simétricos, sobre todo si se trata de formas zigzag, pirámides o trapecios.

Wonderbra_disight-5

 disight-wonderbra9disight-wonderbra11

Art Deco, estilo que define la elegancia y la sofisticación sin estridencias, exactamente Wonderbra ha plasmado en su nueva colección.

Wonderbra_disight-1

disight-wonderbra-25 disight-wonderbra2

En su época se consideró un arte de vanguardia, aunque ahora lo admiramos como una corriente que ensalza las formas conservadoras y el arte decorativo. La principal fuente de materiales se basa en cromo, plástico, madera de ébano

Wonderbra_disight

Utiliza pieles naturales…. figuras y motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.

wonderbra-disight

Wonderbra_disight-9

Heroína salvaje, étnica, audaz, con rayas y detalles refinados.

disight-wonderbra

Art Decó, elegancia con carácter ornamental, estilo y diseños para los más exigentes.

disight-wonderbra wonderbra-disight

wonderbra-disight wonderbra-disight-1

Materiales: el Art Decó, recupera el principio de artesanía, mosaicos y metales son clave: dominan el acero cromado, el hierro forjado, el cobre, la plata y oro

Wonderbra_disight-4

disight-wonderbra10 disight-wonderbra5 disight-wonderbra-24

Impregnó todos los campos artísticos, del diseño a la arquitectura, el cine, la pintura, la moda o la escultura.

ARTISTAS CLAVE J.-E. Ruhlmann o P. Legrain en mueble, Lalique en vidrio y joyas, J. Dunand en metalistería o Puiforcat en plata. Además, Baccarat, Christofle o Jensen adoptaron alguna vez este estilo. También diseñadores más modernos, como Le Corbusier.

Diseños arquitectónicos de gran envergadura monumental como el Empire State. El Art-Decó siempre ha sido y es un ambicioso y lujoso estilo decorativo que llenó de elegancia.

disight

Besos!!

 

Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí

Si quieres saber mas deco-ideas pincha aquí

 

 

5 comentarios
  1. pilar de gonzalo
    pilar de gonzalo Dice:

    Hola Sandra,
    me encanta tu post; difícil reto combinar decoración con ropa interior pero lo has resuelto con la misma elegancia que el estilo que propones. personalmente soy una fanática del Art decó, sus lineas arquitectónicas, la geometría de sus dibujos, materiales con el latón y lo sereno de sus colores me cuentan u gran universo interior sin palabras grandilocuentes:
    Que original que una marca como Wonderbra diseñe su colección en esta inspiración, sin duda nos tendremos que hacer con algún “MUST HAVE” de sus modelos para estas fiestas.
    Enhorabuena, siempre me inspiras.
    P.

    Responder
  2. Angela
    Angela Dice:

    Excelente reflexión sobre la estética Art Deco aplicada tanto al arte, la decoración y la moda. Una corriente que aunque se inició hace casi un siglo está presente en nuestros días más de lo que nos imaginamos! Modernidad, tradición y elegancia unidas para obtener un resultado increíble!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *