RECIBIDORES

El Recibidor

Es la carta de presentación para todo aquellos los que vengan a visitarnos y dará mucha información del interior donde vivimos.

Aunque suele ser un sitio de paso y de reducidas dimensiones, es importante decorarlo de forma que resulte funcional y amplio.

Este espacio debe reflejar tu personalidad, pero lo más importante es que debe cumplir su función, es decir, tiene que recibir a los recién llegados a tu hogar. Así, cuando te decidas a decorar el recibidor, piensa en lo que haces al entrar y salir de casa para tener más claro qué muebles y demás elementos debes colocar en él.

blog-recibidores-disight-4

Los Muebles

A demás de decorar deben ser útiles. Cuando entras en casa y vas cargada con paquetes, puedes dejar las llaves, el bolso y otras piezas que lleves en las manos, por eso, si hay suficiente espacio es interesante poner muebles amplios.

blog-recibidores-disight-10

Consola

Es una pieza sencilla que suele ocupar poco espacio, Mesa que se arrima a la pared y en la que se colocan objetos decorativos.
“la consola típica tiene una o tres patas y forma redondeada en el frontal, por lo que resulta semejante a media mesa”
Objeto que tiene forma semejante a esta mesa, estrecho y con más anchura que profundidad.

Es un mueble de decoración podemos elegir nuestro estilo, clásico, moderno, rústico…

blog-recibidores-disight10

Las Alfombras

Siempre dan ese toque acogedor y confortable que tanto nos gusta. Hay muchísimos tipos de alfombra, así que, os dedicaré otro post bien amplio sobre ellas.

blog-recibidores-disight-18

blog-recibidores-disight-1

Piensa en una alfombra con tonos que armonicen con el resto de la decoración para dar un punto de elegancia.

blog-recibidores-disight

Si la consola es muy larga, puedes colocar algún objeto decorativo aportando tu toque de personalidad.

blog-recibidores-disight-6  RECIBIDORES-DISIGHT

Flores frescas o unas velas perfumadas

 Hacen una entrada muy agradable y relajarte, son también un toque muy chic en estos rincones, aunque hay que tener cuidado de no estropear el mueble cuando se rieguen.

blog-recibidores-disight13
blog-recibidores-disight11blog-recibidores-disight-14

 

 

 

blog-recibidores-disight-11

Los Espejos

Son piezas también muy útiles para la entrada, pues aparte que es un elemento muy decorativo. Un truco es colocarlo en la entrada de forma que amplie de forma visual el espacio y te será útil para darte los últimos retoques antes de salir de casa ;). dando amplitud a la estancia.También hay de muchos estilos y pueden ser de diferentes tamaños.
¡Me encantan los espejos!
blog-recibidores-disight000
blog-recibidores-disight5  blog-recibidores-disight6

blog-recibidores-disight-17  blog-recibidores-disight-23

Es bueno decantarse por una paleta de color clara, elegir la consola de cristal, metacrilato, poliuretano transparente..  para potenciar la iluminación.

 blog-recibidores-disight01

Las lámparas

Sobre el mueble quedan muy bonitas y al mismo tiempo se pueden tener encendidas cuando llegan las visitas. También las lámparas de techo y los apliques en la pared quedan muy bien en el recibidor.

blog-recibidores-disight-25

blog-recibidores-disight-5

La combinación perfecta: colocar consolas y cuadros 

En definitiva, con sólo agregar algunos detalles y si es posible un pequeño mueble multifuncional aumentará la elegancia, la versatilidad y el estilo en cualquier recibidor.

blog-recibidores-disight-7

Consejos para recibidores en espacios pequeños o dificiles proximo post:

Espero que os haya servido de ayuda.
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En definitiva, con sólo agregar algunos detalles y si es posible un pequeño mueble multifuncional aumentará la elegancia, la versatilidad y el estilo en cualquier recibidor. Espero que os haya servido de ayuda. Si quieres más consejos sobre recibidores […]

  2. […] En definitiva, con sólo agregar algunos detalles y si es posible un pequeño mueble multifuncionalaumentará la elegancia, la versatilidad y el estilo en cualquier recibidor. Espero que os haya servido de ayuda. Si quieres más consejos sobre recibidores […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *