SECRETOS CASA PERFECTA

SECRETOS CASA PERFECTA

Decía el maestro le Corbusier: “la arquitectura es cuestión de armonías una pura creación del espíritu capaz de tocarte el corazón” y hacerte sentir bien, estar a gusto en tu propio espacio es la condición sine qua non un para una vida plena.  ¿Con que materiales se construye la felicidad doméstica?  ¿cuál es el secreto para sentir esta emoción tan especial de sentirte en casa, de que ese es tu lugar? Aquí van algunas claves para lograr lograr un espacio que contagio optimismo.

casa-perfecta-exterior
En la actualidad la casa es un espacio dedicado al ocio y disfrute que cumple un papel fundamental en nuestra vida por este motivo la mayoría de nosotros sentimos un autorrealización a través de la decoración, la comodidad, la funcionalidad y el respeto por el medioambiente.
La casa perfecta es un lugar muy personal en el que disfrutamos de la intimidad individual y familiar y en el que prima la seguridad y el compromiso con la sostenibilidad.

disight-casa-perfecta
La psicología de donde vivimos nos descubre como el entorno en el cual nos desenvolvemos influye en nuestro estado de ánimo en las emociones las vivencias y la actitud que tenemos frente a la vida. Realizando cambios en nuestra casa podemos propiciar cambios en nuestro interior para ganar en bienestar.

casa-perfecta-cocina

NATURALEZA EN EL ESPACIO INTERIOR.

La presencia de la naturaleza en el espacio interior resulta vital para un equilibrio del sistema nervioso inmunológico. desdibujar el límite entre el exterior y el interior y rodearse de verde nos aporta calma y nos hace sentir de buen humor.
Las plantas en el interior son beneficiosas para la salud física ya que son excelentes purificadores del aire, toman el CO2, producen oxigeno y filtran las sustancias químicas nocivas como el xyleno, los bencenos……

casa-perfecta-disight

Le Corbusier “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad” secretos casa perfecta. Vivir rodeado de belleza te hace más feliz.

casa-perfecta-entrada  CASA-PERFECT

ORDEN INDISPENSABLE.

Deberemos conseguir el orden propicio, los espacios ordenados resultan nítidos y muy prácticos facilitando el día día, ayudando a encontrar rápidamente lo que busquemos, a mantener la casa más limpia, más ordenada, a aportar armonía y permite mantenernos lucidos, tener las ideas más claras y hacer la vida mucho más sencilla además de transmitir sensación de calma y de amplitud.

casa-perfect

Disponer de un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar es además un excelente ejercicio para prescindir de lo superfluo, de aquello que realmente no utilizamos y por lo tanto no necesitamos. Para ello recomendamos el minimalismo, huir de lo superfluo. Las formas regulares simétricas y proporcionadas son agradables para el ojo humano.

casa-perfecta-secreto

MAXIMIZAR CONTACTO CON LA LUZ NATURAL.

Deberemos maximizar el contacto con la luz natural ya que esta, activa el sistema inmunitario, aporta alegría y optimismo y es el mejor antídoto para combatir los estados de decaimiento o de presión cuanto más cantidad de sol y más luminosidad. ¡Mas luz mejor vida!

PSICOLOGÍA DEL COLOR.

Colores como el blanco o colores claros hacen que parezcan mucho más ligeras las habitaciones y durante el invierno multiplica en la luz lo que nos hará ser unas personas más alegres y positivas.

CASA-PERFECT-WRITE

Base perfecta para decorar la cocina con fruta fresca… esos colores llenos de vitalidad, según el feng shui tener a la vista alimentos naturales es fuente de prosperidad y bienestar. En el baño decorar con nuestros fragancias y aceites esenciales favoritos jugando con sus colores, las toallas, flores, velas…

CASA-PERFECT CASA-PERFECT-BLANCO

A demás es muy agradecido para darle luego con la decoración los toques de nuestros colores preferidos en los cojines alfombras cuadros telas…

DISI-BLOG

SECRETOS-CASA-PERFECTA SECRETOS-CASA-PERFECTA-DISIGHT

casa-perfecta-disight CASA-PERFECTA

CASA-PERFECTA

CUIDADO DE NUESTROS HIJOS.

Los niños son muy sensibles, por eso es importante cuidar los detalles en su espacio personal. Les crea seguridad el mobiliario adecuado a su tamaño…. les ayuda a sentirse cómodos.

DISIGHT

Cambiar los objetos obsoletos o que el niño ya no usa por otros más apropiados a su edad ayuda a su crecimiento y desarrollo personal. Invitar a que cada uno de tus hijos participe en vuestro hogar… dibujando una pared, eligiendo el color de alguno de los materiales o decoración de sus espacios., Dejando que la impregnen de alma y de su carácter. Así el dibujo formará parte de su expresión compartiéndolo con los demás y hará la casa más suya, ayudando a cuidarla y a sentirse parte, educando la sensibilidad y el gusto por su entorno.

casa-perfecta-niños  casa-perfecta-niños

QUE SUELO ELEGIR.

Como a todos, a los niños les gusta ir descalzos por el suelo por ello los pavimentos de madera son idoneos porque favorecen su contacto con elementos orgánicos y respetan el equilibrio bioeléctrico anulando las tensiones acumuladas durante el día. Su característica fundamental es la calidez, indicador de confort, por lo tanto entorno saludable, es bastante constante en su temperatura esto permite caminar descalzos característica con la que otros materiales no pueden competir. El parquet natural cuesta 5-10% mas que uno sintético pero este es mas duradero y envejece mejor.

CASA-PERFECTA-ESPACIOS-ABIERTOS

COMPARTIR ES DISFRUTAR.

Volvemos a poner el énfasis en la convivencia con la organización abierta de las zonas de convivencia, la zona de día que incorpora la cocina en la zona de estudio al salón…. no hace falta levantar tabiques cuando se necesita tiempo y espacio para uno mismo, el diseño ofrece la propuestas con piezas envolventes capaces de aislarnos del mundanal ruido o en cualquier rincón de cada espacio.Crear espacios donde las relaciones sociales y los encuentros familiares son el centro de la vivienda, una casa abierta, fluida, con espacios que interactúan, versátiles. ¡SE ACABÓ COCINAR SOLO/A !

CASA-PERFECT-ESPACIOS-ABIERTOS    casa-perfecta-oficina

IMPORTANCIA DEL DESCANSO, DORMITORIOS

Convertir el dormitorio en un buen sitio de descanso se consigue con el máximo de oscuridad posible y protegidos de las interferencias eléctricas y electromagnéticas desconectando los aparatos eléctricos y redes inalámbricas Wi-Fi cercanas a la cama,  si utilizamos el móvil como despertador es aconsejable ponerlo en modo avión ya que no estará conectado a la red de datos que emite ondas electromagnéticas constantemente. El es fundamental utilizar un buen sistema de descanso, colchón almohada, sabanas de algodón…. El orden relaja y ayuda a conciliar el sueño. La ventilación de sabanas y habitación es importante.

DORM-CASA-PERFECT DORM-CASA-PERFECTA

Si quieres saber como tener el vestidor de tus sueños losw cost pincha aquí

CREAR UN HOGAR.

Una casa no es sólo un espacio físico también es un territorio emocional es el contenedor que guarda las trazas de nuestra vida, detalles que nos definen que hablan de nuestro pasado de nuestros momentos felices y de personas con las que hemos compartido un espacio personal, llenar de fotografías, libros, carteles, recuerdos, nos devuelven imágenes positivas. Imagenes que nos reconfortan.

casa-perfect-fotos  casa-perfecta-fotografia

Cada vez que nos vemos sintonizamos con este estado de felicidad y a modo de fototerapia sentimos agradecimiento, los niños también pueden participar de este sentimiento decidiendo qué imágenes le resulta más significativas para ellos.

blogcasa-perfecta-fotoscasa-perfecta

Descubre porque contratarnos CONCEPTO DISIGHT Secretos casa perfecta. Secretos casa perfecta.

¿Quieres nuevas deco-ideas? pincha aquí.

Imagenes obtenidas de Printerest.

 

 

Saludos!
Sandra Gascon H.
www.disight.es

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí […]

  2. […] Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí […]

  3. […] Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí […]

  4. […] Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí […]

  5. […] Si quieres saber secretos para tener la casa perfecta, pincha aquí […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *